miércoles, 21 de octubre de 2009
Provocaciones estalinistas a los anarquistas en Madrid, por la presentación del libro “La Traición de la Hoz y el Martillo”
Ayer 17 de octubre del año en curso, estaba programada la presentación de mi libro (La Traición de la Hoz y el Martillo) en un centro social de Madrid, "La Gotera" a cargo de un compañero barcelonés que se trasladó específicamente hasta Madrid para dicho evento. Adjunto más abajo el comunicado de este Centro Social ante las agresiones sufridas por quienes fueron a dicho sitio con la intención expresa de quitar mi libro de la venta, registrando el material que llevaban a distribuir varios compañeros, aun cuando se había cancelado la presentación del libro por la amenaza que un grupo de personas hizo expresamente contra los editores de mi libro en España.
Ante estos actos, he decirles a quienes procedieron de dicha forma, que yo escribí un libro, no les fui a ametrallar la casa. Si el contenido del libro les molesta, simple y sencillamente refútenlo. Por que cuando se acaban los argumentos comienza la violencia, como la que han ejercido en contra de los asistentes a dicho Centro Social. Por lo demás, no me invento ni una coma de lo que he escrito: mucha de la información contenida en el libro es entresacada de los mismos libros marxistas: El Capital, El Manifiesto del Partido Comunista, El Anti-Duhring, Las Tesis de Abril, El Estado y la Revolución, y de muchos periódicos marxistas españoles de la época: Mundo Obrero, Treball, etc.
La censura que han hecho del libro, no me ofende a mí, ofende a todos los que luchan por la libre expresión de las ideas. Si hemos de censurar todo aquello que no vaya con nosotros, ya podemos entonces censurar también varios (no uno, como el mío) libros marxistas donde se ataca con la peor mala leche al anarquismo, como El ABC del Comunismo de Bujarin, donde hablan de los anarquistas como basura (literalmente lo dice Bujarin), El Manifiesto del Partido Comunista, donde ponen a Proudhon como un "pequeñoburgués", El Estado y la Revolución, donde Lenin se explaya en ofensas, insultos y calumnias a los anarquistas. ¿Hemos de proceder así? No, porque los métodos de censura pertenecen al Estado y sus medios de comunicación manipulados por conveniencia.
El libro está también editado en México, y aquí, a la presentación del libro han venido gentes de varias tendencias, incluso marxistas con quienes se ha dado un debate amplio. Quiero decirles que desde hace 11 años milito en las filas del anarquismo en México, lo aclaro, para que no se piense que el análisis del marxismo hecho en el libro se hace desde una postura reaccionaria. Se hace desde una óptica libertaria, anarquista, con un firme rechazo de la conquista del poder político y de los métodos electorales, que solo han llevado al pueblo a nuevos regímenes autoritarios, lo cual creo demuestro suficientemente en el libro. Yo he hecho un análisis de una ideología, si no están de acuerdo con ella ¿Por qué no proceden a refutar el libro, antes de recurrir a la censura, a los métodos violentos? ¿Por qué no acudieron a la presentación del libro y CON ARGUMENTOS, demostraron lo que piensan? ¡Ah! porque es mucho más fácil actuar con violencia que utilizar el cerebro.
Quiero mostrar desde estas líneas mi más sincera solidaridad para con el CSO la Gotera por los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre. Si de algo sirviera, estoy a la entera disposición de los compañeros del CSO para lo que puedan requerir de mí. Por último, decirles a ustedes, compañeros que reciben este mensaje, que el CSO ha hecho un manifiesto, relatando los hechos de este pasado sábado, por si alguien desea firmarlo mostrando su repulsa a tales procedimientos. La firma por favor háganla a este mail, y yo me encargo de reenviarla. También se piensa que yo publique alguna nota respecto a este penoso hecho, pero este texto que les mando es solo un borrador, así que pido no se publique, hasta no tener uno definitivo.
Salud compañeros.
Erick Benítez
SOBRE LAS AGRESIONES SUFRIDAS EL 17 DE OCTUBRE EN EL CSO LA GOTERA
El pasado sábado 17 de Octubre, se presentaron en torno a unas 10 personas de diferentes colectivos de carácter antifascista, irrumpiendo durante el transcurso de una charla, haciendo una revisión de todo el material de las distribuidoras buscando el libro titulado La Traición de la Hoz y el Martillo, de Erick Benítez, con actitud censora y autoritaria e incautando al material para que éste no fuera vendido (Todo ello ocurrió tras el previo paso de algunas personas por la asamblea del CSO La Gotera, avisando de las posibles consecuencias de la presentación del libro y con la clara amenaza física al colectivo editor de éste, ante lo cual la asamblea decidió suspender dicha presentación).
Ante la queja de algunas personas allí presentes, comenzaron las amenazas físicas hacia quienes se encontraban allí y especialmente hacia el colectivo editor del libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden. Todo ello desembocó en una serie de agresiones físicas e insultos despectivos hacia quienes cuestionaban su actitud autoritaria, dando como resultado varias personas heridas, las cuales habían acudido a las jornadas como meros espectadores.
Diversas personas que estuvimos allí presentes y fuimos testigos de la actitud represora y prepotente de esta gente, decidimos reunirnos ante la necesidad de plantar cara a este tipo de actitudes. Nos posicionamos en contra de la censura, especialmente dentro de nuestros espacios. Ayer era una canción, hoy es un libro, mañana puede ser una camiseta o una pegatina. La amenaza a la que están expuestas las personas del colectivo editor evidencia que quien se atreva a plantear una crítica a ciertas ideologías o simplemente pretendan generar debate, están poniendo en peligro su integridad física. Este hecho nos parece intolerable dentro de un centro y un movimiento que pretende, precisamente, luchar contra este tipo de imposiciones y coacciones contra la libertad de pensamiento.
Ante esto pedimos la solidaridad y el apoyo a este rechazo, ya sea por parte de los centros sociales, colectivos, distribuidoras, editoriales, individualidades, grupos de música... no sólo de Madrid, sino de todo el Estado e incluso fuera de éste, para poner punto y final a este tipo de hechos, ya no sólo condenándolos, sino actuando consecuentemente con ello, no dando ningún tipo de cobertura a esta gente y a quienes comprenden, permiten y apoyan que esto ocurra.
Además pedimos el posicionamiento claro y sin ambigüedades de los colectivos a los que pertenecen los agresores que el sábado 17 fueron a la Gotera, para saber si éstos respaldan y dan cobertura a estas formas de actuación.
Quien repudie los hechos sucedidos y sobre todo la actitud e imposición autoritaria por parte de unos pocos, esta invitado a firmar este manifiesto o expresar su rechazo de una forma visible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increible!
ResponderEliminarLo peor de todo es que terminan por hacerle mucha mas propaganda al libro. Nisiquiera sabia de el y ya quiero leerlo!
Besos. Nos vemos el proximo martes! eh andado muy ocupado